CENTRO DE CORTE Y FRESADO
CONTROL NUMÉRICO MODELO FLECHA +625

Máquina fresadora, molduradora, cortadora CNC
de 5 ejes controlados e interpolados

CENTRO DE CORTE Y FRESADO CONTROL NUMÉRICO MODELO FLECHA +625

Máquina fresadora, molduradora, cortadora CNC de 5 ejes controlados e interpolados

PUENTE

En estructura de acero estabilizada, en la cual se encuentra órganos de desplazamiento del carro porta-cabezal.

El movimiento del puente (eje Y)

Se desplaza sobre dos carriles laterales derecho, izquierdo, con patines de recirculación de bolas y guías lineales en baño de aceite, doble acoplamiento a piñones-cremalleras, templados y rectificados con dentado oblicuo, bañado en aceite.

El movimiento del eje Y

Está dado por un motor de control digital, acoplado a un reductor de precisión a través del árbol de transmisión, tramite el movimiento a ambos piñones laterales, protegidos para eliminar toda posibilidad de entrada de suciedad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARRO PORTA-CABEZAL: en estructura de acero estabilizada.

flecha +

Nuestro centro de corte y fresado CNC de 5 ejes modelo flecha+ de fabricación propia, dispone de una amplia variedad de opciones personalizables según los requerimientos de cada cliente en particular.

El movimiento del carro

Se desplaza con patines de recirculación de bolas y guías lineales de doble acoplamiento, transmisión por piñón-cremallera, templados y rectificados, con diente oblicuo.

El movimiento vertical

Sujeto en la parte delantera del carro porta-cabezal, formado por dos barras robustas rectificadas y cromadas de gran diámetro, husillo-tuerca de recirculación de bolas permitiendo un recorrido vertical.

El movimiento del eje X

Está dado por un motor de control digital acoplado a un reductor de precisión, protegido para eliminar toda posibilidad de entrada de suciedad.

El movimiento del eje Z

Está dado por un motor de control digital acoplado a un reductor de precisión y acoplado a un husillo de recirculación de bolas con tuerca, protegidos.

Cabezal porta-mandril (eje C, eje A)

En estructura de acero estabilizado permitiendo girar alrededor de su propio eje por 365º e inclinarse desde 0º hasta + 90º. Tanto el movimiento de rotación eje C como el de inclinación eje A están controlados por motores de control digital y reductores de precisión.

Banco

En estructura de acero estabilizado, fijo y basculante a 85º por dos botellas hidráulicas accionadas por una central hidráulica.

Motor cabezal 15,9 kW /S6

Con regulación de las revoluciones por medio de variador invertir, de 0 – 6.000 rpm permitiendo distintas herramientas de discos como brocas, muelas de desbaste, rebajes, brocas para escritura, se conectan por medio de roscado ½ gas, con sistema de enfriamiento interior como exterior. El sistema de enganche y desenganche del cono porta-herramientas es de tipo manual.

En modo manual, semiautomático, automático, optimización de cortes.
· Cortes, simples, múltiples, longitudinales, transversales, oblicuos, inclinados, redondos, en arco, elípticos.
· Moldurados, en modo desbastado, acabado, o con movimiento tangencial en relación con la superficie a perfilar. Con disco en vertical y  horizontal, rectilíneos, en arco cóncavo o convexo, redondos (interior, exterior), elípticos (exteriores) ambos lados, tridimensionales en superficies curvas y planas.
· Vaciados, grabados.

Sujetada por un brazo articulado y permitiendo al operador regular su mejor posición y equipada de un tablero de control de pantalla de 21”, teclado numérico y ratón, con puerto USB para cargar ficheros generados con programas CAD CAM exteriores, teclas de mando para el desplazamientos manual de todos los ejes y potenciómetros para regularizar las velocidades de movimientos.

tech-head-left

Con protección IP 55, colocado en el lado derecho de la máquina, conteniendo todos los mecanismos eléctricos y electrónicos que mandan la máquina.

Software CAD CAM/ Easy Stone NC/ Easy Stone Bassic

Las formas pueden ser diseñadas en un CAD externa e importar en archivos DXF, o diseñados utilizando el CAD interno o utilizando modelos predefinidos, las “formas paramétricas”, simplemente insertando los parámetros de la forma cuando sea necesario. El CAD definirá automáticamente la forma que desee y se puede modificar. Al importar DXF, el archivo podía incluir de forma simple o múltiples formas (proyectos), y se pueden modificar mediante la interfaz CAD interno.

  • El Software permite realizar simulación: que muestra la trayectoria del DISCO y muestra las posibles COLESIONES 3D indicando las zonas de colisión.

  • Control desgate de herramienta: palpado para controlar de desgaste de herramientas.

  • Control espesor del material: palpado para controlar el espesor correcto del material.

  • Manipulador de ventosas: consiste en manipular las piezas cortadas desde 40 milímetros en adelante, para que el proceso de corte pueda continuar sin que ninguna de las piezas resulte dañada.

  • Cabezal vertical CF Tools: que permite herramientas de diamante con conexión ½» GAS para realizar cortes con fresa combinando disco-fresa, dotado de junta rotativa para refrigeración interior de la herramienta, software de procesado incluido. Solo se podrá utilizar con diámetro máximo del disco de 400 mm. La rotación de la herramienta de 0 a 12000 RPM y la potencia de 3 CV.

  • Puntero láser: Emite una marca en cruz para el copiado de plantillas.

  • Láser en línea: Emite una línea de luz verde.

DDXNest

Nesting automático: consiste en colocar las piezas de modo automático,teniendo en cuenta el aprovechamiento máximo del material, y evitando la colisión de cortes a tal fin de que las piezas obtenidas sean correctas.

DdxPHOTO

Consiste en asociar la foto de la tabla previamente sacada al Software DdxPHOTO,
para poder determinar las áreas de trabajo
y las áreas no mecanizables
(desperdicio/desecho).