Flash Player necesario para esta película.
  Marca Canigó
Brazo manipulador
HTO-B-SIRIUS-brazo

Brazo manipulador con ventosas, el cual permite desplazar y voltear placas de piedra.
Con el objetivo de incrementar la productividad de la cortadora y automatizar aun más el proceso de corte, hemos ideado un brazo manipulador integrado a la maquina.
Este manipulador nos permite desplazar y voltear las placas de piedra, de forma que la cortadora puede realizar de manera totalmente automática la alimentación de materia prima, separación de piezas ya cortadas o el giro de las piezas que requieren trabajos en ambas caras.
Este complemento es ideal para aquellos talleres donde un mismo operario controla más de una máquina.

  Marca Canigó
Biseladora manual portátil
HBIS-0

Permite hacer pequeños biseles a las cuatro aristas de todo tipo de baldosas. Destaca por la facilidad de uso y movilidad.
Es ideal para utilizar como máquina auxiliar por ejemplo a la salida de una máquina de trabajo continuo, como puede ser una pulidora de cinta, o para utilizar en la obra.
El sistema de biselado actuando a la cara inferior de la pieza hace que no sea necesario regular la altura del cabezal y a la vez, garantiza la misma medida en todo el bisel.
Permite seleccionar 1, 2 o 3 ciclos dependiendo de el nivel de acabado deseado. Gracias al banco de rolines, se minimiza el esfuerzo necesario para poner y retirar las piezas.

Especificaciones
  Marca Canigó
Máquina biseladora
HBIS

Permite hacer pequeños biseles abrillantados a cuatro aristas de todo tipo de baldosas, en proceso continuo de trabajo.
El sistema de biselado actuando en la cara inferior de la pieza hace que no sea necesario regular la altura de los cabezales y al mismo tiempo garantiza la igualdad de altura de los biseles.
El sistema de abrillantado utiliza abrasivo en seco, consiguiendo uno perfecto acabado de las piezas.
Máquina con alta capacidad de producción y robustez.

Especificaciones
  Marca Canigó
MÁQUINA PARA ABUJARDAR
HBX

El proceso de abujardado consiste al dar un acabado rugoso y uniforme, tipo grabado, a piezas planas de piedra.
La máquina ofrece una gran versatilidad gracias al cabezal que permite acoplar otras herramientas, aparte de las propias el proceso de abujardado y así conseguir diversos acabados (plato de rodillos de widia, plato de martinetes, plato de pulir, soplete, etc.).
El avance del material por cinta transportadora y la automatización del proceso dan la posibilidad de trabajar en ciclos continuos.
La bancada y la estructura del cabezal adecuadamente reforzados, garantizan una larga vida útil de la máquina y la anchura útil de trabajo se adapta según las necesidades de cada caso.

Especificaciones
  Marca Canigó
MAQUINA CALIBRADORA
HCA

Permite calibrar y semipulir piezas de forma automática.
Los cabezales calibradores especialmente robustos pueden soportar platos de diamante de hasta 900 mm de diámetro y disponen de un regulador individual de la presión neumática de trabajo.
Diversificación de modelos según el número de cabezales y la anchura útil de trabajo.
Máquina muy robusta, con una larga vida útil y preparada para trabajar en proceso continuo.

Especificaciones
  Marca Canigó
DESCARGADOR AUTOMATICO
HDES

Concebido para agilizar la descarga del material cortado en máquinas de alta producción, como cortabloques o similar.
De esta manera se evita parar la producción por acumulación de piezas cortadas, y por lo tanto, se consigue aumentar la producción final.
El soporte en forma de pórtico se desplaza sobre unas guías que conectan la máquina a descargar con el banco almacén.
Las piezas son sujetadas gracias a un sistema de aspiración al vacío por un conjunto de ventosas orientables a 0 y 90º.
Todos los movimientos son completamente automáticos y fácilmente programables.

Especificaciones
  Marca Canigó
ENCABEZADORA
HEC

Máquina cortadora con uno o varios cabezales.
Especialmente se utiliza para recortar las piezas obtenidas con un cortabloques o para obtener piezas más pequeñas a partir de tiras de material.
La mesa totalmente equipada, dispone de rodillos libres para facilitar la translación de piezas y de una regla y varios topes, en escuadra con el movimiento del disco, para regular la medida a cortar de manera muy precisa y ágil.
Máquina de larga vida útil y con gran capacidad de producción, preparada para trabajar en ciclo continuo formando parte de una línea de trabajo.

Especificaciones
  Marca Canigó
MAQUINA FLAMEADORA AUTOMATICA
HFLM

El proceso de flameado consiste en dar un acabado rugoso y uniforme, tipo grabado, mediante la acción de un soplete sobre la superficie de la piedra.
La anchura útil de trabajo y el número de sopletes se pueden modificar según las necesidades de cada caso.
Máquina muy robusta y con una larga vida útil, preparada para funcionar en ciclos continuos de trabajo.

Especificaciones
  Marca Canigó
CORTADORA MULTIDISCO
HMD

Máquina pensada para trabajar en ciclos continuos, permite obtener unas o más tiras de material de una anchura determinada.
Los cabezales pueden ser de dos tipos: de un solo eje con más de un disco o bien varios cabezales totalmente independientes. Al mismo tiempo los cabezales pueden ser fijos o móviles.
Máquina con gran capacidad de producción, fiabilidad y robustez.
Diversificación de modelos según el número de cabezales y la anchura útil de trabajo, adaptándose al máximo a las necesidades de cada cliente.

Especificaciones
  Marca Canigó
TALADRO
HMF-0

Máquina de agujerear concebida para realizar agujeros en las caras laterales de las piezas de material.
Disfrutando de un innovador diseño resulta un modelo extremadamente práctico y manejable así como eficaz y de muy bajo coste.
Los dos cabezales, que incorporan tanto la broca como los topes, agilizan la regulación a los diferentes tamaños de las piezas.
La estructura, montada sobre cuatro ruedas, facilita el traslado.
Permite agujerear gran diversidad de formas e incluso sustituir espontáneamente la broca por un pequeño disco pudiendo realizar así ranuras horizontales.
Máquina revelación dentro del mercado de las máquinas de agujerear.

Especificaciones
  Marca Canigó
TALADRO
HMF

Máquina de agujerear automática diseñada para realizar agujeros en las caras laterales de las piezas de material.
La automatización del proceso y la cinta transportadora por donde se desplazan las planchas de piedra, permite que la máquina pueda funcionar en ciclo continuo de trabajo, obteniendo así una elevada producción.
Diversificación de modelos según el número de cabezales. Con la posibilidad de seleccionar cuáles son los cabezales activos y modificar la distancia entre ellos.

Especificaciones
  Marca Canigó
CORTADORA PARA AGUJEROS
HPIQ

Permite cortar con gran precisión todo tipo de formas redondas u ovaladas mediante un disco convexo.Especialmente diseñada para poder cortar los agujeros de tableros de cocina y baño.
Máquina muy robusta, con una larga vida útil y preparada para trabajar en proceso continuo.

Especificaciones
  Marca Canigó
CORTADORA DE ZÓCALO
HSAL

Especialmente diseñada para obtener zócalo a partir de tiras de material (50 x 30 x 25000 mm aprox.) con una cara previamente pulida.
Gracias a su eficaz sistema de trabajo, la máquina permite obtener, de una sola pasada, una tira de zócalo inclinado con un pequeño bisel en la punta disfrutando así de un inmejorable acabado.
La sólida estructura monobloc y las dos puertas frontales hacen de la máquina una herramienta muy segura y con una larga vida útil.

Especificaciones
  Marca Canigó
TORNO AUTOMÁTICO
HTC

Torno automático que permite hacer todo tipo de piezas con eje de revolución, especialmente columnas cilíndricas y balaustres con todo tipo de molduras.
Dispone de un programa muy sencillo de utilizar para introducir y programar los perfiles a realizar sin necesidad de disponer de un operario con conocimientos de CNC.
El control automático tanto del cabezal de giro (velocidad de rotación) como del cabezal de trabajo (velocidad de avance y corte) permite que la máquina trabaje con alta precisión y obtener así un perfecto acabado sin necesidad de pulir la pieza.

Especificaciones
  Marca Canigó
TECNILASER
HSAL

Aparato medidor que permite, con suma facilidad, convertir en dibujo las plantillas que comúnmente se utilizan en las industrias.
Consta esencialmente de una mesa en posición vertical por la que discurre un sistema de coordenadas con un puntero láser. Junto a la mesa hay un monitor en el que aparecen las formas adquiridas.
El funcionamiento es muy sencillo: sobre la mesa se colocan las plantillas y el operario desliza el puntero láser sobre la plantilla de forma que va adquiriendo las esquinas (vértices) de esta. Un vez adquiridos todos los puntos, el dibujo ya esta completado y se puede guardar o editar.
Cabe destacar que se pueden adquirir formas externas e internas (agujeros) así como rectas o curvas. El monitor puede ser táctil y las medidas de la mesa se pueden modificar según los requerimientos de uso.